domingo, junio 11, 2017



What is strong to her?


En una de las primeras líneas de Love, Toni Morrison escribe "what is deep to you?". No recuerdo con exactitud el contexto en que la pregunta está planteada, sin embargo, la manera en que está formulada la he retomado en diversas circunstancias como forma de aproximación. No ha sido difícil, solo cambio el sustantivo y el pronombre y generalmente se abre una pregunta que es, en sí misma, una respuesta.

*

El viernes por la tarde, mientras tomábamos una copa de vino, mi mamá le dijo a mi hermana refieriéndose a mí: "es que ella es muy fuerte". Sus palabras me sorprendieron pues cada vez que leo el texto de Ursula K. LeGuin "Introducing Myself" me siento sumamente identificada con la parte que dice que es tan suave con un salmón.  No  pregunté a mi mamá a qué se refería sino me pregunté a mí misma qué significaría ser fuerte para ella.




 




No hay comentarios.: