viernes, septiembre 15, 2006

Votos renovados

Cruzamos la ciudad para verla, a la gran filósofa de la ciencia. Una vez más se ha mudado, al parecer esta es la definitiva. Subimos entre edificios y árboles hasta llegar a la cerrada donde amanece cada día con F. Otro cumpleaños que celebrar, ya han sido tantos... Seguimos siendo las mismas, lo pienso sin decirlo. Estudiábamos fotografía juntas, también juntas comíamos mazapanes y soñabamos con el amor en silencio.

Finalmente una a una fuimos cayendo. No recuerdo quién fue la primera. La gran filósofa de la ciencia se enamoró profundamente de uno que leía a Benedetti y que asistía a marchas, luego rompió su corazon. La de lindos chinos seguía enamorada de los sueños, de ir a Italia y de enamorarse de un italiano, todo esto entre amores fugaces hasta que conoció al padre de luka y se enamoró. Yo también tuve mis historias, también me enamoré y también rompieron mi corazón y luego llegó E.

Todo esto sucedió entre café y café; al que acudíamos a ponernos al tanto. La gran filósofa de la ciencia siempre mudando de domicilio y callando secretos. Yo subía de peso luego lo bajaba, cortaba mi cabello y lo teñía. La de lindos chinos cambiaba de sueños los simplificaba o los complicaba. Cada vez ante una mesa renovábamos nuestros votos "Y seré tu amiga en las buenas y en las malas, en enfermedad o en salud , hasta que la muerte (puede ser de la amistad) nos separe" repetíamos sin saberlo al terminar nuestro encuentro ritualizado.

Ahora yo plancho mientras escucho ópera y escribo por las mañanas. La gran filósofa de la ciencia excava en pueblos lejanos y cocina comida árabe en su cumpleaños. La de lindos chinos sigue tomando fotos y cuida de Luka.

No hay comentarios.: