jueves, septiembre 10, 2009

como ya se sabe y se ha dicho y escrito en varias ocasiones, o tal vez no se haya dicho o escrito nunca por su excesiva obviedad, la lluvia cae del cielo. y además lo moja todo: la ropa en las azoteas, los pisos de las calles, los paraguas abiertos, las cabezas calvas o con pelo, las manos al final de los brazos que se estiran por las ventanas, etceterá.
una gota de lluvia alguna vez fue nube y fue vapor y fue río o mar o un simple charco que mojó al incauto que esperaba al autobus.
en fin, hoy llueve. Y lo sé porque he girado la cabeza a la ventana y veo la moteada cortinilla transparente que la lluvia dibuja en los vidrios y nos hace ver las cosas sin la nitidez de lo seco, confiriéndo de nuevas formas inconstantes a los árboles y a todo lo que afuera se encuentra.
en fin, el segundo "en fin" de estos minutos. y como ya lo decía: hoy llueve, el segundo "hoy llueve" de hoy. y hoy, sonido de lluvia de fondo, me pregunto: ¿por qué, por qué, por qué la lluvia me suscita tantas nostalgias?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, acabo de encontrar de nuevo tu blog... Y me parece que te puedo proponer une respuesta en cunato a la pregunta que tú te planteas: si sientes nostalgia cuando llueve es porque ante todo, sientes nostalgia de Bretaña... ;) ¿Qué te parece? Es algo que nunca sentí... en cuanto a la lluvia... a mí me cansa la lluvia... Espero noticias tuyas, besitos, Ak

érika vit dijo...

qué bien que has visitado nuevamente mi blog, me causa mucha felicidad, como podrás ver últimamente no he subido muchas fotos :(
Y en efecto, tienes razón, he sentido mucha nostalgia por la Bretaña.

Besitos