miércoles, junio 22, 2016
martes, junio 21, 2016
lunes, junio 20, 2016
domingo, junio 19, 2016
Nostalgia por lo que no es
No soy la misma cuando siento envidia. Mi sangre se torna negra y camina lenta, espesa por mis venas. Mi vida viene de golpe como freesby que me pega en la nuca. Algo se eleva como lava en mi estómago.
Pero,
¿qué es la envidia sino un falso espejo perverso y locuaz; una confesión encarnada de los miedos; una ventana a un sitio que no es uno ni es el otro, sino una especie de autocinema que proyecta imágenes nítidas de lo que no es?
jueves, junio 16, 2016
lunes, junio 13, 2016
domingo, junio 12, 2016
sábado, junio 11, 2016
The house embodied for him the general blessedness of his life, which was manifest, really indisputable. And which he never failed to acknowledge, especially when it stood over against particular sorrow. Even more frequently after their mother died he spoke of the house as if it were an old wife, beautiful for every comfort it had offered, every grace, through all the long years. It was a beauty that would not be apparent to every eye.
Marilynne Robinson
martes, junio 07, 2016
lunes, junio 06, 2016
viernes, junio 03, 2016
jueves, junio 02, 2016
A los bebés, si se les rapa el cabello antes de que cumplan un año, se tardan mucho en poder hablar. Así le pasó a mi papá –recuerda mi tía, su hermana mayor–. A él lo raparon de bebé y no habló sino hasta que cumplió 5 años. Mi tía es 6 años mayor que mi papá. Se hizo cargo de cuidarlo mientras mi abuela salía a trabajar. Tuvo que esperar 5 años para poder platicar con él; para que sus tardes en casa fueran menos silenciosas.
A los niños, si se les rapa el cabello, les crece más sano y grueso. Aunque esto no siempre funciona. A mi hermano, que en sus primeros años de vida gozaba de una cabellera lacia y abundante, (existen muchas fotografías que lo demuestran), un día decidieron raparlo (también existen fotografías que lo demuestran) para que le creciera aún más bonito. Nunca le creció igual después de esto. Tampoco él nunca más fue el mismo, se volvió solitario y taciturno.
En los hombres de mi familia, el cabello y las palabras tienen lazos profundos y misteriosos.
A las mujeres de mi familia nos gusta creer que al próximo bebé que nazca, si no se le rapa, no se sumirá en el silencio, sino podrá expresar sus sentimientos y pensamientos.
miércoles, junio 01, 2016
Jusqu' ici tout va bien - La Haine.wmv
"C’est l’histoire d’un homme qui tombe d’un
immeuble de cinquante étages. Le mec, au fur et à mesure de sa chute il
se répète sans cesse pour se rassurer : jusqu’ici tout va bien,
jusqu’ici tout va bien, jusqu’ici tout va bien. Mais l'important n’est pas la chute, c’est l’atterrissage."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)