lunes, abril 30, 2012
domingo, abril 29, 2012
sábado, abril 28, 2012
Las ciudades y las respuestas
El viajero llega a M. con sus bolsillos llenos de preguntas, su intención es intercambiarlas por respuestas con los residentes de M. Se sorprende al descubrir a lo largo de su estancia que en M sus habitantes están llenos de preguntas más no de respuestas. Emprende su camino de vuelta a casa con más preguntas de con las que partió. En el último portal para salir de M encuentra un letrero que dice "Gracias por visitar M, lugar donde las preguntas son la respuesta".
viernes, abril 27, 2012
miércoles, abril 25, 2012
domingo, abril 22, 2012
Amor
La regla es ésta:
dar lo absolutamente imprescindible,
obtener lo más,
nunca bajar la guardia,
... meter el jab a tiempo,
no ceder,
y no pelear en corto,
no entregarse en ninguna circunstancia
ni cambiar golpes con la ceja herida;
jamás decir "te amo", en serio,
al contrincante.
Es el mejor camino
para ser eternamente desgraciado
y triunfador
sin riesgos aparentes.
Eduardo Lizalde
domingo, abril 15, 2012
sábado, abril 07, 2012
Las ciudades y el no olvido
Cuando M le permite al viajero quedarse en sus tierras y gozar de sus néctares y sus caminos, también le permite recordar que en otros tiempos y en otros lugares, el viajero fue feliz. Una de las características de M es que permite e incluso promueve entre sus habitantes el recordar la felicidad y también el anhelarla.
Las ciudades y los tributos
El viajero llega a M y la falsa idea de que en M cualquiera se puede quedar, tomar esposa y criar hijos, es una de sus primeras impresiones. Con el tiempo descubre que M pide tributos simples y que pareciera que cualquiera está dispuesto a pagar. A éste le pide un caballo amarillo, a aquél su completa devoción, , a otro sus amigos, a tal familia sus tierras y camellos, a aquella su humildad, al individuo de allá su padre y madre, al que está sentado en el café de la esquina, su capacidad para saltar. Y así los tributos varían, sin una consistencia aparente, sino como consecuencia de la volubilidad de M.
Las ciudades y lo que no es
El viajero insiste y regresa a M. En su primer encuentro con M recuerda lo que siempre olvida al partir: que en M las cosas suceden bajo las leyes que M impone con su lógica de ciudad anhelada, que en M las imágenes difieren de los conceptos y las cosas son otra cosa diferente de lo que parecen ser.
martes, abril 03, 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)