viernes, agosto 22, 2014





''My candle burns at both ends; 
It will not last the night; 
But ah, my foes, and oh, my friends— 
It gives a lovely light.''







a room where everything is made by white paper: walls, doors, windows, furniture, noise, silence, words, etc. 





almas compuestas de tejidos orgánicos





Jessica Wohl, “White Mask” (2012), embroidery on found photograph, 10 x 8 in



 Y el escorpión lloró antes de consumar aquel fatídico acto que le hiciera perecer junto con su anfibio compañero. 

miércoles, agosto 20, 2014

lunes, agosto 18, 2014








la insoportable equivalencia entre lo que no se dice y lo que es






telurismo






delgadas y ciegas líneas de mano






domingo, agosto 17, 2014



ruidos que no dejan ver


viernes, agosto 15, 2014



Una manera de decir las cosas que lleva implícita una pregunta. Una flexibilidad entre decir y preguntar que sólo tiene la fotografía. 



Retorno a la cueva 





Ese día había sido el cumpleaños de mi papá. Casi todos se habían marchado, mis tíos, la mayoría de mis primos, mis sobrinos. Ya sólo quedábamos unos cuantos. Mientras el último de mis primos que aún quedaba  tocaba la guitarra, mi mamá cantaba. Todos seguíamos bebiendo vino. Y y
o no dejaba de pensar en la foto que había tomado esa mañana. Esa noche no manejé de regreso a mi casa. 




Y al final: nombrarla

Para construir una ciudad primero se debe decidir por dónde empezar. ¿se inicia por la casa propia, por los caminos o por la plaza central? Se deberá también pensar en las líneas de las calles: si serán rectas, curvas, tipo medieval, etc.  Los colores de las piedras de las paredes y las distancias entre las puertas de las casas.  Los hilos para coser botones de las personas que no usan cierres. Escoger el sitio ideal para una o dos casas abandonadas en cada barrio. La forma de las coladeras y el color de los buzones de correo -aunque éstos ya no se usen. 





People with no words.





People who are upset. 





People who are sad. 


jueves, agosto 14, 2014

domingo, agosto 10, 2014



imágenes que despiertan memorias





Tomar prestados unos ojos para verse.





Aún no conozco su letra


Cuando desde el inicio, o con el paso del tiempo una parte de conocer a una persona era identificarla también por su caligrafía: una nota con su nombre y teléfono, una dirección, el nombre de un libro, hasta una carta. Ahora, pueden pasar meses o incluso, tal vez, años y no conocer cómo delinea sus letras una persona con la que se ha estado conviviendo constantemente. Los trazos caligráficos se vuelven una incógnita más. 




sábado, agosto 09, 2014



Los hilos de la vida y el devenir del tiempo o, la fuga

Llego a casa y encuentro una gran fuga de agua en el cuarto de baño. Llamo a mi papá y viene junto con mi mamá pronto en mi auxilio.
      .Mi mamá teje mientras mi papá intenta reparar la regadera cuyo empaque ya es inservible. No hablamos. Yo, desde la mesa donde trabajo,  veo el estambre deslizarse entre los dedos de mi madre y escucho el agua que no deja de correr a pesar de los esfuerzos de mi padre. 



viernes, agosto 08, 2014



"no hay imagen sin lugar" 


miércoles, agosto 06, 2014



Si yo escribiera un libro sobre la historia de la fotografía lo llamaría La edad de la inocencia



The best exam, ever.


martes, agosto 05, 2014


Little Fly,Thy summer’s playMy thoughtless handHas brushed away.Am not IA fly like thee?Or art not thouA man like me?For I dance,And drink, and sing,Till some blind handShall brush my wing.If thought is lifeAnd strength and breath,And the wantOf thought is death;Then am A happy fly.If I live,Or if I die.





Todo inicia con la sinceridad de una pregunta. 



lunes, agosto 04, 2014

domingo, agosto 03, 2014

viernes, agosto 01, 2014






Enclose, 2005
Bea Camacho 

An eleven-hour, continuous performance during which the artist crocheted herself into a cocoon using red yarn.




jueves, julio 31, 2014

miércoles, julio 30, 2014



El cuerpo como palabra.





martes, julio 29, 2014

"
Non
est 
ad 
astra 
mollis 
terris 
via
"
.









“As is a tale, so is life…"

"Quomodo fabula, sic vita..."



lunes, julio 28, 2014



el mundo como imagen…




Cuando la amistad implicaba colores, gestos, sonidos, aromas, expresiones, caminos, texturas, ruidos, miradas: movimiento; y no una pequeña pantalla cuya gama de emociones se reducen a ridículas caritas amarillas.


domingo, julio 27, 2014



My Cup of Tea




The Cup of Tea. Andre Derain. 1935






sábado, julio 26, 2014




"The past is a foreign country: they do things differently there."





"Charlie Bucket was the luckiest boy in the entire world, he just didn't know it yet"



viernes, julio 25, 2014



"What a difference does a word make?…" 






If we only knew the future… 





"El niño, como el hombre, no posee más que aquello que inventa. Usa lo que existe, pero no lo posee. El niño todo lo hace a través de su involuntaria inocencia, como el hombre a través de su congénita ignorancia. La única forma de apoderarnos hondamente de los seres y de las cosas y de los ambientes que usamos es volviendo a ellos por el recuerdo, o inventándolos, al darles un nombre". 


sábado, julio 19, 2014




"si las cosas que uno quiere se pudieran aaaalcanzar…"









Mi roomi. Vive entre mis libros.






viernes, julio 18, 2014

jueves, julio 17, 2014



Stories that are rooms. 





Je es
tu suis



lunes, julio 14, 2014


If I didn't care more than words can say...




sin nombre no hay proyecto









Los Sueños - Grete Stern from Nano Festival on Vimeo.

viernes, julio 11, 2014


What's Montague? It is nor hand 




What's in a name?That which we call a rose
By any other word would smell as sweet;
doff thy name,
and for thy name, which is no part of thee,
Take all myself.






lunes, julio 07, 2014



I don't look for them, they come for me…


Nunca podrá ser un mal día aquel en que se encuentra a la puerta de su casa esto:







domingo, julio 06, 2014



They flash upon that inward eye
which is the bliss…” The bliss of what?


It is impossible not to love Elizabeth Bishop, she made Crusoe quote Wordsworth. 






sábado, julio 05, 2014

miércoles, julio 02, 2014

lunes, junio 30, 2014

domingo, junio 29, 2014









Escribir en voz baja. 





La insoportable mutabilidad de las emociones. 







When some random birds ate all the bread crumbs we left… 


sábado, junio 28, 2014



Usted no nos engaña con su magnífica poesía,  Hiroshi Sugimoto. El mar no es siempre igual; son nuestros ojos los que siempre son los mismos (los de usted incluidos).
  



Ahhh, Duane Michals... 






jueves, junio 26, 2014

miércoles, junio 25, 2014


I always wonder what Penelope sang while knitting?





martes, junio 24, 2014








Debería existir un nombre para el último lazo que existe entre un diente y la encía. Debería haber alguien que con seriedad se diera a la tarea de inventarlo. Y si ya existe, debería alguien que conozca ese nombre, decírmelo. 
               .También ese alguien, el que inventa o el que ya sabe,  -- el que inventa y el que sabe puede ser en todo caso la misma persona, considerando que primero lo inventa y por consiguiente, luego lo sabe-- recordar la infancia y nombrar dos momentos: el primero, cuando después de que paulatinamente se ha ido debilitando la conexión del diente con la carne el diente vacila y está a punto de caerse pero no cae; y el segundo, la diminuta partícula de tiempo en que se separa del cuerpo, la ruptura, el último instante de unión que es también el primero de su incipiente independencia. Sería importante también nombrar algunas sensaciones que son  exclusivas de esos momentos: el miedo o la angustia antes de que el lazo de carne se rompa, el suave dolor cuando esto sucede y después de que el breve trauma ha pasado, la sensación de frotar con la lengua la cavidad que alguna vez albergó un menhir de hueso. 

sábado, junio 21, 2014

miércoles, junio 18, 2014




At the Repast

BY TJ JARRETT
When we gathered at the house, while the men all looked at their shoes and the women whispered, baby, baby, baby, she sat down with a fist full of paper napkins and folded them into birds. When she filled her hands, she crossed the room to the hearth and threw a bird into the flames, then another, then another until she had destroyed all she created. Years later when I asked her what she meant, she couldn’t remember. The worst has already happened, she said. What good is metaphor to us now?



domingo, junio 15, 2014



ojos para escuchar 


sábado, junio 07, 2014

lunes, junio 02, 2014


"On the one hand, silence is like fertile soil, which, as it were, awaits our creative act, our seed," Pärt says. "On the other hand, silence must be approached with a feeling of awe. And when we speak about silence, we must keep in mind that it has two different wings, so to speak. Silence can be both that which is outside of us and that which is inside a person. The silence of our soul, which isn't even affected by external distractions, is actually more crucial but more difficult to achieve."




"Time for us, is like the time of our own lives," he says (Arvo Pärt). "It is temporary. What is timeless is the time of eternal life. That is eternal. These are all high words, and so, like the sun, we cannot really look at them directly, but my intuition tells me that the human soul is connected to both of them — time and eternity."




... en mis propios ojos:

tanto sueño y tanto insomnio juntos.




Ayer: los siete minutos más eternos del universo.