miércoles, diciembre 30, 2015
lunes, diciembre 28, 2015
Because Annie Proulx
His trailer was on the north bank of the Feather River in the shadow of Antler Mountain. These few narrow acres were all that was left of the home place. He'd sold it off little by little since Josepha had left him, until he was down to the trailer, ten spongy acres of river bottom and his social security checks.
Yet he thought this was the best part of his life. It was as if he'd come into flat water after half a century and more of running the rapids. He was glad to put the paddle down and float the rest or the way.
Annie Proulx
viernes, diciembre 25, 2015
O
El viajero pronto se habitúa a su camino y en él, al medio día, se encuentra al fotógrafo ciego -retratista de la ciudad- y ambos se palpan los ojos. Con este suave gesto táctil, ambos miran lo que el otro ve y el viajero comprueba lo segundo que los otros antes le dijeron: la imagen de O no es una sola y nunca es la misma.
La ciudad de O no le permite al viajero poseerla con la mirada, es ella quien lo posee. Es ella quien penetra en los ojos del viajero y llega a lo más íntimo de sus sueños. De ellos extrae sus deseos y anhelos, sus miedos y ansiedades, sus frustraciones y odios, sus ambiciones y cariños. Con ellos teje una imagen única que proyecta en el interior de los párpados de cada viajero. Por esto es que todo aquel que llega a O se enamora y entonces cree haber llegado a la ciudad de sus sueños.
jueves, diciembre 24, 2015
sábado, diciembre 12, 2015
sábado, diciembre 05, 2015
Suscribirse a:
Entradas (Atom)