martes, mayo 14, 2013



Traducir a Hardy es mi sudoku.


lunes, mayo 13, 2013






Pan's Labyrinth
o
La imposibilidad de mirarse uno mismo



domingo, mayo 12, 2013

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy-The Point of View Gun


"Why so edgy? You wanna know why I'm edgy?..." 

Sometimes, one can really need one of these: 



http://www.youtube.com/watch?v=YsgbcYnmR6Y

(It won't affect me; I'm already a woman) 



martes, mayo 07, 2013



Las palabras y sus desusos.

Pareciera a veces que si la fotografía no despierta un infausto morbo, no se le puede llamar "fotografía contemporánea". Que si no explota la calidad de las de por sí ya explotadas minorías de cualquier tipo, no despierta el interés de los espectadores.  



lunes, mayo 06, 2013




Vanitas 




Rotten Fruits 

Tiempo pasa y
nosotros insistimos
en no darnos cuenta. 




La palabra escrita me enseñó a escuchar la voz humana, un poco como las grandes actitudes inmóviles de las estatuas me enseñaron a apreciar los gestos. En cambio, y posteriormente, la vida me aclaró los libros.
           Pero los escritores mienten, aun los más sinceros. Los menos hábiles, carentes de palabras y frases capaces de encerrarla, retienen una imagen pobre y chata de la vida; algunos como Lucano, la cargan y abruman con una dignidad que no posee. Otros, como Petronio, la aligeran, la convierten en una pelota hueca que rebota, fácil de recibir y lanzar en un universo sin peso. Los poetas nos transportan a un mundo más vasto o más hermosos, más ardiente o más dulce que el que nos has sido dado, diferente de él y casi inhabitable en la práctica. Para estudiarla en toda su pureza, los filósofos hacen sufrir a la realidad casi las mismas transformaciones que el fuego o el mortero hacen sufrir a los cuerpos; en esos cristales o en esas cenizas nada parece subsistir de un ser o de un hecho tales como los conocimos. Los historiadores nos proponen sistemas demasiados completos del pasado, series de causas y efectos harto exactas y claras como para que hayan sido alguna vez verdaderas; reordenan esa dócil materia muerta...Los narradores, los autores de fábulas milesias, hacen como los carniceros, exponen en su tabanco pedacitos de carne que las moscas aprecian. Mucho me costaría vivir en un mundo sin libros, pero la realidad no está en ellos, puesto que no cabe entera.

Yourcenar, Memorias de Adriano.






When is it the right time for the future to arrive?