Las ciudades y las ilusiones
jueves, julio 28, 2011
Las ciudades y el tiempo
Partiendo de la ciudad de la que se decida partir y andando tres jornadas hacia delante el viajero se encuentra en M, ciudad revestida de luces. El viajero llega en busca de su futuro: recorre las calles como recorre los días, con la ilusión de que cada vez se acerca más a su futuro. Luego, después de un tiempo empieza a encontrar las calles que camina molestamente familiares y descubre que M lo ha engañado. M se ha disfrazado de pitonisa para atraerlo con engaños, más no es el futuro a lo que acerca al viajero, sino a su pasado. Ahora el viajero continua su viaje en forma regresiva. El viajero avanza con la cabeza vuelta atrás, o bien siempre lo que ve está a sus espaldas. Entonces el pasado del viajero cambia según su itinerario.
sábado, julio 23, 2011
martes, julio 12, 2011
tabula rasa
en la última revisión de portafolio que tuve, sobre la disyuntiva de incluir una foto de la que no se está seguro, o no, la encargada de la sesión nos dijo que la respuesta era muy simple: sí, si esta foto es hacia donde queremos dirigir nuestro trabajo y no, si el papel de la foto es meramente referencial al trabajo que hicimos anteriormente pero no estamos interesados en seguir haciéndolo.
...................me pareció importante no olvidar tan sabia recomendación y sobre todo, ahora me parece que no estaría por demás desatinado, aplicar tal principio no sólo al portafolio sino también a la construcción propia, remover lo que sólo nos habla de nuestro pasado y concentrarse en aquello que nos acercan al futuro que queremos.
domingo, julio 10, 2011
"La que ya no es regresa, y su ausencia
devastadora me invade y me engulle"
Henri Michaux
De entre las formas del olvido y las formas del recuerdo
Hace tiempo ya que J me pidió por primera vez que ilustrara uno de sus libros con algunas de mis fotos. Luego, seguimos colaborando juntos para varias publicaciones. Otras veces he notado que simplemente toma mis fotos y ya, ilustra sus textos sin avisarme, y yo me entero luego, un día cualquiera que me aparezco por su blog. Siempre lo hace, por supuesto, con muy buen tino a la hora de la selección. De nada me quejo.
De entre sus textos, éste es uno de mis favoritos:
(la línea de arriba es un link)
viernes, julio 01, 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)