sábado, junio 13, 2009



El ritual de la bienvenida.

Esa noche no todos llegaron a la cita. H y F –los que abren la tierra y descubren tesoros enterrados- debían viajar a cumplir un pacto al mítico lugar que habían descubierto en medio de tierras color mostaza donde una vez E –nuestra heroína- y M -la que escribe historias con luz- los acompañaron a celebrar un ritual misterioso del cual sólo quien ha visto lunas llenas a través de las ventanas lo pueden imaginar.
V –quien con alas de acero recorre el mundo llevando a lugares lejanos el deseo de volver- y A –personaje misterioso que pocas veces se le ha visto cuyo talento, dicen, es estirar su cuerpo alcanzando formas inimaginables- también fueron convocados, sin embargo secretas misiones en el mundo les impidieron acudir.
O y L -celebraban con un banquete un año de la llegada del heredero de su linaje. I y P –portadores también de un heredero- ese día necesitaban acudir a una cita para hablar con otros que como ellos en breve esperan ver su casa llena de luz y lenguajes nuevos.
C –quien conoce el idioma de las aves y libra batallas a su lado- había convocado a todos a la cita; el lugar sería su propia morada, la cual es protegida por N –maga experta en desaparecer pequeños objetos cuadrados donde la gente guarda su identidad y su fortuna-.
Los primeros en llegar fueron E –la heroína- y R– personaje poderoso que logra hablar con objetos inanimados en forma de cajas y con ellos fabrica sistemas con los que espera algún día controlar el mundo-.
Posteriormente se presentaron a la cita G –hechicera que a muy temprana edad aprendió a fabricar pócimas mágicas que ayudan a curar enfermedades en el mundo- y J – mago que cubre su cabeza con un sombrero que cambia según su humor y que a menudo se le ve recorriendo ciudades antiguas en busca de conocimientos ocultos-.
También acudieron fielmente dos miembros fundadores de la cofradía: F y M. F –sabio nacido en tierras cercanas al mar y que conoce el insondable enigma de la poesía- y M -que llama a las flores por su nombre y se comunica con las plantas-.
La última en llegar fue M –la que escribe historias con luz- esa tarde había cerrado sus párpados imaginando historias nuevas y el tiempo la engañó haciéndole creer que habían transcurrido tan sólo unos minutos cuando en realidad ya todos la esperaban para el ritual.
Durante la noche, alrededor del fuego, se alimentaron de semillas, flores, quesos, plantas, y frutos al ritmo de los acordes de la música.
La heroína de esta historia –cuyo talento consistía en conservar a tan fieles amigos- después de haber bebido una púrpura bebida, cerró sus ojos y escuchó a los otros contar historias y compartir recuerdos. Todo el tiempo tuvo la extraña sensación de nunca haber partido.

viernes, junio 12, 2009

Rennes
(algunas imágenes)





Viaje por la Bretaña










Des petites histoires à Rennes.


I. Mon ombre


II. Un acheteur


III. Le marché de Lices


IV. Les manifestants


V. Le musicien


VI. Samedi.

domingo, junio 07, 2009

..
...estuve a un paso de abandonarme a esa atracción inesperada y comenzar todo de nuevo, pero permití a la mediocridad que suele habitarme imponerse sobre mi deseo de ser otro. No me arrepiento porque la renuncia posee un peso considerable en la vida de los hombres. Renunciar es afirmarse.
Las personas no se enamorarían si no hubieran escuchado antes hablar acerca del amor. Esto es cierto porque los sentimientos son siempre distintos cuando son provocados por diferentes personas... porque pese a ser moralmente un hombre imcompleto, cada persona que ha aceptado compartir su tiempo conmigo representa para mí una especie de salvación que agradezco profundamente.
de fadanelli