lunes, mayo 11, 2009


les pétasses

mientras ellos fuman ellas hablan, les pétasses. también han fumado con ellos, han compartido la mesa, los alimentos y las bebidas, han hablado con ellos de películas y de música. la misma lluvia los ha mojado, se han protegido del mismo frío. los cuatro han caminado juntos a un ritmo exacto, parecieran todos iguales, todos ríen a un tiempo. sin embargo a les pétasses se les puede diferenciar. a les pétasses los dedos las delatan. Les pétasses van al bosque como los otros y escuchan las leyendas, en esto no hay diferencia. Les pétasses duermen y sueñan con colores. en esto tampoco hay diferencia, son iguales a los otros. sin embargo, los colores que sueñan les pétasses los buscan al despertar y con estos colores decoran sus dedos, con la ilusiòn de que de esta manera estarán tocando sus sueños. les pétasses son ingenuas.

una vez una pétasse con sus dedos decorados tocó las cuerdas de un arpa, llenando así la casa de color. la otra pétasse la imitó, tambièn tocó las mismas cuerdas de la misma arpa, sin embargo la magia no surgió. el color en los dedos no sustituye el talento.

cuando una pétasse parte recuerda a sus amigos con frecuencia. ellos también la recuerdan. además se ocupan de sus objetos olvidados.


"No todo son letras en el mundo, mi señor, visitar al elefante salomón en este día es, como quizá se acabe diciendo en el futuro, un acto poético. Qué es un acto poético, preguntó el rey, No se sabe, mi señor, sólo nos damos cuenta de que existe cuando ha sucedido."
de Saramago


domingo, mayo 10, 2009